PSICOTERAPIA CARACTEROANALÍTICA
Escuela internacional de formación desde 1987: Psicoterapia Caracteroanalítica y Sexologia - Ecología de los Sistemas Humanos - Orgonomía

Formación en Psicoterapia Breve Caracteroanalítica

La “Psicoterapia Breve Caracteroanalítica” (PBC), es una aplicación focal de la Vegetoterapia Caracteroanalítica (W.Reich - F. Navarro) desarrollada por Xavier Serrano en el seno de la ESTER, para ser utilizada tanto en los centros públicos de salud mental, como en la práctica privada, con aquellas personas que por cuestiones financieras o clínicas no pudieran realizar una psicoterapia profunda y larga.

Partiendo de una visión biopsicosocial de la enfermedad y la salud , se emplean herramientas psicodinámicas, fenomenológicas y neuromusculares en un encuadre breve, con una duración máxima de veinte sesiones individuales que se combinan, en ocasiones, con algunas sesiones grupales y cuando es necesario con psicoterapia de las parejas.

Su eficacia en el abordaje de los trastornos sexuales y de personalidad, ansiedad, distrés, fobias y estados depresivos, se ha demostrado por trabajos de investigación y seguimiento de casos durante más de veinte años.

La formación de especialistas en PBC, junto a las doscientas horas fruto de sesiones magistrales realizadas por docentes especializados, tutorías y trabajos en equipos autogestionados, los candidatos realizarán un análisis didáctica con la PBC, así como seminarios y supervisiones de casos clínicos.

Requisitos: Título universitario en psicología, medicina o ciencias de la salud, o estudiantes de algunas de estas carreras.

Descargar programa