Principal
Presentación
Estatutos
Imágenes
Sociedades Miembro
Enlaces-Links

   

Estatutos de la Federación Internacional de Asociaciones de Orgonomía

(INTERNATIONAL FEDERATION OF ORGONOMY COLLEGES) (I.F.O.C.)

(Aprobados en la reunión fundacional. París. Octubre de 1.993)

 > English

   

   

TITULO I.

DENOMINACION, DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL, FINES Y ACTIVIDADES

 

ARTICULO 1.- DENOMINACION

La denominación completa de la organización será la de Federación Internacional de Asociaciones de Orgonomía (International Federation of Orgonomy Colleges) adoptando la sigla I.F.O.C. como representativa, la cual se utilizará en estatutos como equivalente de la denominación completa.

 

ARTICULO 2.- CARACTER LEGAL

La I.F.O.C. se acoge al marco jurídico del Artículo 22 de la Constitución Española, la Ley de Asociaciones de 24 de Diciembre de 1.964 y su legislación complementaria (Decreto de 20 de Mayo de 1965; Orden de 26 de Septiembre de 1977; y Ley de Procedimiento Administrativo de 17 de Julio de 1968) como entidad jurídica privada de interés público y social, sin ánimo de lucro, que agrupará a Escuelas, Sociedades y Asociaciones Científico Profesionales de la salud, de la educación y de otras áreas científicas especializados en la ciencia de la Orgonomía creada por Wilhem Reich que estén a su vez constituidas de acuerdo a la mencionada ley en las que respecta al Estado Español y equivalente en el caso de las Asociaciones de otros Estados.

 

ARTÍCULO 3.- AMBITO

El ámbito de actuación de la I.F.O.C. es a nivel internacional.

 

ARTÍCULO 4.- DURACION

La duración de la I.F.O.C, es indefinida

 

ARTICULO 5.- DOMICILIO SOCIAL

La I.F.O.C. establece su domicilio social en Valencia en la Secretaría Estatal de la Escuela Española de Terapia Reichiana, calle República de Guinea Ecuatorial nº4-1ºC, 46022 - VALENCIA -ESPAÑA-.

 

ARTICULO 6.- CONCEPTO DE ORGONOMIA

A efecto de los presentes estatutos se entenderá por Orgonomía la ciencia creada por el Doctor WilheLm Reich que comprende el estudio de las leyes de energía vital, que denominó Orgón y de las aplicaciones de dicha energía a campos médicos, ecológicos, psicoterapéuticos y de prevención de la enfermedad, así como al ámbito científico en general. Esta joven ciencia tiene una base experimental suficientemente demostrada como para partir de la idea de un nuevo paradigma científico en vías de expansión y de continuada investigación.

 

ARTICULO 7.- FINES

La I.F.O.C. tiene por objeto la consecución de los siguientes fines:

a) Propiciar el desarrollo científico y profesional de la Orgonomía en sus niveles de formación básica y especializada, aplicación e investigación en el ámbito internacional y con referencia a los marcos de cooperación e intercambio entre los países miembros de la comunidad europea y otras entidades internacionales.

b) Fomentar la prestación de servicios e investigaciones orgonómicas en las instituciones sanitarias públicas y colaborar con otros organismos científicos trabajando en la implantación social y en el terreno de la prevención tanto con el adulto como con el organismo intrauterino, con el recién nacido y el niño y niña.

c) Coordinar los criterios que sobre acreditación del Psicoterapeuta Reichiano, Orgonterapeuta y Orgonomista a nivel especializado desarrollen las diferentes Escuelas y Organizaciones miembros y elaborar unos estándares de cualificación mínimos para la formación de estos profesionales y para la acreditación profesional en los diversos estados, teniendo en cuenta los diferentes enfoques teóricos y técnicos de la Orgonomía en base a la evolución histórica de cada Escuela.

d) Potenciar la investigación en Orgonomía y promover un mejor conocimiento de los beneficios y características de las prestaciones de esta ciencia aplicada a los campos antes descritos, así como facilitar un mejor conocimiento por parte de los ciudadanos.

e) Facilitar en el marco del proceso de interacción internacional la comunicación e intercambio de experiencias, investigaciones, programas de información y de formación u otros los profesionales de la Orgonomía con sus diferentes particularidades, así como entre las diferentes sociedades y escuelas que los agrupen y representen.

f) Crear una infraestructura que permita el desarrollo de actividades culturales en forma de jornadas, congresos nacionales e internacionales, publicación de boletines, revistas o ediciones que permitan el intercambio entre dichos profesionales y asociaciones y la divulgación con una base científica y estructurada de esta ciencia basada en el funcionalismo orgonómico de Wilhelm Reich ante la opinión pública por medio de comunicación en los medios científicos en general para su progresiva integración social, cultural y científica.

 

ARTICULO 8.- ACTIVIDADES

Para el logro de los mencionados fines la I.F.O.C. desarrollará entre otras las siguientes actividades:

a) Representará a las Escuelas y Organizaciones de profesionales de la orgonomía y promoverá su participación ante los organismos europeos e internaciones en que sea necesario o conveniente para defensa de sus intereses.

b) Defenderá y apoyará los intereses de las Asociaciones o Escuelas nacionales y estatales de Psicoterapeutas Reichianos, Orgonterapeutas y Orgonomistas en general ante los organismos de los Estados y de las entidades internaciones.

c) Elaborará criterios para la acreditación de los Psicoterapeutas Reichianos, Orgonterapeutas y Orgonomistas y de los programas de formación para los profesionales de la Orgonomía tanto en los ámbitos estatales como a nivel internacional distinguiendo la formación del Psicoterapeuta Reichiano; del Orgonterapeuta especializado en la Vegetoterapia Caracteroanalítica; del Orgonterapeuta u Orgonomista especializado en la práctica de la investigación biofísica, del Orgonterapeuta u Orgonomista especializado en la práctica de la profilaxis infantil, del Orgonomista u Orgonterapeuta especializado en acción social.

d) Propondrá a las organizaciones miembros los mecanismos para acreditación de instituciones y centros que impartan formación con los diferentes y particulares enfoques de la Orgonomía.

e) Establecerá un registro de profesionales de la Orgonomía acreditados en las diferentes especialidades y enfoques.

f) Promoverá la elaboración de la regulación legal que respeto del ejercicio profesional de la Orgonomía habrá de desarrollarse en los diferentes estados derivados de las direcciones comunitarias y asumirá la defensa profesional de sus miembros asociados.

g) Promoverá la realización tanto a nivel nacional como internacional de congresos, jornadas, symposiums, seminarios o cualquier otra actividad relacionada con la práctica clínica, desarrollos teóricos, formación, investigación y evaluación de la psicoterapia, de la medicina, de la investigación biofísica y de la prevención infantil y orgonomía social dentro del Paradigma Reichiano.

h) Creará los servicios de información y documentación necesarios para el mejor desarrollo de sus actividades, asimismo podrá editar toda clase de publicaciones que ayuden al logro de los fines expresados.

i) Creará a través de su propia estructura todos los dispositivos necesarios para la realización de las actividades reseñadas de los fines mencionados.

 

TITULO II. DE LOS MIEMBROS

 

ARTICULO 9.- CLASES Y CONDICION DE LOS MIEMBROS

a) Existirán tres clases de miembros: miembros honorarios, miembros titulares y miembros fundacionales.

b) Serán miembros titulares de pleno derecho las Asociaciones y Escuelas que sin ánimo de lucro y a nivel estatal agrupen exclusivamente a profesionales de la Orgonomía o bien disponga de una categoría que esté reservada a Orgonomistas reconocido como tales por las mismas. Los criterios de reconocimiento deberán ajustarse a los criterios mínimos señalados en el Artículo 10 de estos estatutos y estar incorporado a los estatutos de la sociedad o escuela correspondiente.

c) Serán miembros fundacionales aquellas organizaciones que en el ámbito fundacional de la I.F.O.C. promocionaron y crearon dicha organización. En este sentido son miembros fundacionales: La "A.I.P.F. - Scuola Europea di Orgonomía", de Italia; La "Ecole Français D'Orgonomie - Institut Federico Navarro" (I.FE.N.), de Francia; El "Instituto Ola Raknes" (E.O.L.A.), de Brasil; y la "Escuela Española de Terapia Reichiana" (ES.TE.R.), de España.

d) Serán miembros de honor personas físicas que sean designados al efecto por haber realizado una contribución significativa al campo de la Orgonomía. Por su labor impulsiva y de aportaciones a la Orgonomía es Presidente Honorario el profesor Federico Navarro, Neuropsiquiatra.

e) Los miembros están obligados a respetar los estatutos de la I.F.O.C. y los acuerdos debidamente adoptados por la Asamblea General y la Junta Directiva.

 

ARTICULO 10.- CRITERIOS PARA LA PERTENENCIA A LA I.F.O.C.

La acreditación del Psicoterapeuta Reichiano, Orgonomista u Orgonterapeuta es el pleno reconocimiento de su capacidad para ejercer profesionalmente como tal, tanto en el ámbito de las instituciones públicas como privadas, como el ejercicio liberal de la profesión.

La acreditación de un programa de formación de los profesionales a la Orgonomía implica el reconocimiento de que dicho programa reúne todas las características necesarias para que los candidatos a Orgonomistas,

Psicoterapeutas Reichianos y Orgonterapeutas adquieran una formación completa que permita su acreditación profesional. Un programa de formación sólo puede ser desarrollado por una institución, sociedad, asociación o escuela con personalidad jurídica reconocida que incluya la formación como uno de sus objetivos, defina unas normas que regulen el proceso concreto de la formación, valore dicho proceso y la adquisición de competencias por los candidatos y mantenga un registro de los miembros que se hayan formado y tengan formación. Se hará mención del nivel máximo de formación alcanzado, la calificación profesional y la especialización dentro del campo de la Orgonomía que conlleva.

De las clases de acreditación. La complejidad y especialización de las actividades del orgonomista le exige distinguir entre un nivel general de especialización como orgonomista profesional y diversas sub- especializaciones características de los sujetos con los que se ejerce.

La I.F.O.C. considera que es inicialmente necesario regular al menos las siguientes clases de acreditación profesional y programas de formación: Psicoterapeuta Reichiano individual y de adultos; Psicoterapeuta Reichiano de niños, niñas y adolescentes; Orgonomista y Orgonterapeuta especializado en investigación biofísica y/o física; Orgonomista u Orgonterapeuta especializado en medicina orgonómica y biológica orgonómica; Orgonomista y Orgonterapeuta especializado en acción social; Orgonomista y Orgonterapeuta especializado en profilaxis infantil y en orgonterapia prenatal; Orgonterapeuta especializado en vegetoterapia caracteroanalítica individual; Orgonterapeuta especializado en vegetoterapia caracteroanalítica en grupo.

Criterios mínimos comunes a todas las acreditaciones:

1) Poseer una titulación de rango universitario para acceder a la formación como orgonomista. La Licenciatura en psicología y la Licenciatura en medicina y cirugía son consideradas adecuadas para el acceso a la formación, así como otros licenciados de grado medio y superior.

Excepcionalmente, en los casos que no se cumpliera este requisito, la Escuela o Asociación miembro a la que pertenezca, asume la posible responsabilidad social, legal o jurídica, si la hubiere. En la especialización deberán impartirse en los planes de formación clases que compensen las carencias universitarias así como un plan de formación pluridisciplinario que permita desarrollar adecuadamente la visión del Paradigma Reichiano y del funcionalismo orgonómico.

2) Todo miembro que pertenezca a las Escuelas o Sociedades avaladas y reconocidas por la I.F.O.C. deberá haber pasado su proceso de vegetoterapia caracteroanalítica individual con un Orgonterapeuta cualificado por dichas Escuelas o Sociedades. Asimismo se aconseja haber pasado su proceso de vegetoterapia caracteroanalítica en grupo con un especialista avalado por las escuelas o sociedades miembro. Haber realizado a través de cursos y seminarios un mínimo de 600 horas correspondientes a disciplinas que se encuadren dentro del Paradigma Reichiano pluridisciplinario, véase psicoterapia, sociología, educación, física, técnicas de laboratorio, sexología y atención primaria. Asimismo se exige un mínimo de 100 sesiones de supervisión en la especialidad adquirida.

También se contemplará la necesidad de mantener la supervisión individual y de grupo permanente y medios para facilitar el mantenimiento de la autorregulación del profesional, así como la participación en cursos especializados y seminarios de casos. La actitud y el comportamiento profesional, se basarán en el código deontológico centrado en el respeto a la persona, en el ejercicio honesto y correcto de la profesión y de dicha especialidad. El código deontológico se presentará por Junta directiva y deberá ser aprobado por la Junta General.

 

ARTICULO 11.- D E LA ADQUISICION DE LA CONDICION DE ACREDITACION

Se adquiere la condición de acreditación mediante la solicitud de adhesión de una sociedad, asociación o escuela como miembro de la I.F.O.C. y tras la decisión positiva de la Junta Directiva y su ratificación por los 2/3 de la Junta General. La Adquisición de la condición y de acreditación a efectos de la I.F.O.C. supondrá que esta reconoce para la sociedad o asociación miembro acreditado que sus miembros individuales acreditados reúnen respectivamente los requisitos exigidos en este título y pueden incorporarse por ello en el registro de orgonomistas que se establezca, pasando a ser avalado y reconocido por la Federación. Existiendo un registro de profesionales de la orgonomía donde constarán expresamente los datos de identificación (D.N.I., nombre y dos apellidos, dirección profesional completa), la titulación universitaria de acceso, la asociación o asociaciones miembros de la I.F.O.C. a las que pertenece, así como las acreditaciones recibidas como psicoterapeuta y las calificaciones profesionales que conlleva como profesional de la Orgonomía. Podrán distinguirse en este registro diferentes clases de orgonomistas en función de sus especialidades.

 

ARTÍCULO 12.- PERDIDA DE LA CONDICION DE MIEMBRO

La condición de miembro de pierde:

a petición propia mediante escrito a la junta directiva;

por dejar de abordar tres pagos continuados de las cuotas de pertenencia que se establezcan;

por disolución de la entidad miembro;

por pérdida de alguna de las condiciones requeridas para la admisión

por expulsión, a propuesta razonada de la Junta Directiva por el no cumplimiento del código Deontológico, Estatutos y/o reglamento interno de la propia asociación y/o de la I.F.O.C y que será facilitado por la Asamblea General. En cualquier caso la asamblea general ratificará su acuerdo y la pérdida de la condición de miembro implicará la entrega de la documentación acreditativa de pertenencia a la I.F.O.C

 

TITULO III. GOBIERNO Y ADMINISTRACION DE LA ASOCIACION

 

ARTICULO 13.-

La Federación estará regida por una Junta General y dispondrá, como órgano propio para el cumplimiento de sus fines, de una Junta directiva.

 

ARTICULO 14.-

Constituyen la Junta General los miembros de la Junta Directiva más los miembros Honorarios, más los delegados o representantes de cada sociedad.

- Hasta 10 miembros: 1 delegado.

- De 10 a 15 miembros: 2 delegados.

- De 15 a 25 miembros: 3 delegados.

Cada miembro de la Junta General cuenta con un voto, incluyendo a los miembros honorarios.

Habrá una Junta ordinaria de la asamblea cada año, pudiendo nombrarse comisiones de trabajo dependientes de los responsables de Área de la Junta Directiva o de la misma Junta Directiva para realización de tareas concretas o especializadas.

En estas comisiones pueden ser nombrados miembros de las Sociedades Federadas que no sean delegados.

Asimismo pueden asistir todos los miembros que lo deseen a las Juntas Ordinarias o reuniones asamblearias de la Federación, pero sólo tienen voto los miembros antes mencionados. Las elecciones a cargos de la Junta Directiva se comunicarán con tres meses de antelación pudiendo votarse por correo. Asimismo puede delegarse un voto por asistente en las reuniones de la Junta General y la Directiva pudiendo votarse por correo cualquier decisión en temas de dichas reuniones al hacer el orden del día con 3 meses de antelación.

 

ARTÍCULO 15.-

La Junta General tiene como atribuciones:

a) Aprobación del Acta anterior.

b) Estudio y aprobación, si procede, del estado de cuentas y fondos de la Asociación, referida al año anterior.

c) La elección de la Junta Directiva o Comité directivo, por votación secreta y por mayoría simple, por un período de cuatro años.

d) La admisión o expulsión de miembros a propuesta de la Junta Directiva.

e) Aprobación de las actividades culturales, sociales y de divulgación y de investigación para el siguiente año.

f) La modificación de los Estatutos por 2/3 de la mayoría a propuesta de la Junta Directiva o a petición escrita de los 2/3 de los miembros.

 

ARTÍCULO 16.-

Las Juntas Generales Extraordinarias se celebrarán cuando el Presidente o la Junta Directiva lo estime oportuno, o cuando lo soliciten un número de Asociados que no sea inferior a los 2/3 de los miembros de la Junta General inscritos. En este caso harán constar en el escrito los asuntos a tratar, los que serán señalados en las correspondientes citaciones, y sin que pueda liberarse sobre otros no consignados.

 

ARTÍCULO 17.-

Los acuerdos de la Junta General serán tomados por la mayoría absoluta de los asistentes. Entendiéndose que sólo tendrán derecho a participar aquellos miembros que en la fecha de la reunión tengan satisfecho el pago de todas las cuotas sociales. Para constituirse válidamente han de asistir, en primera convocatoria, al menos la tercera parte de los asociados. En segunda convocatoria serán validos los acuerdos, cualquiera que sea el número de asistentes. La convocatoria se efectuará por escrito y con quince días de antelación, al menos, de la fecha.

 

ARTÍCULO 18.-

Excepcionalmente la Junta Directiva podrá acordar por mayoría absoluta la realización de una votación por correo para la aprobación o no de una propuesta urgente ante circunstancias extraordinarias. Las preguntas o propuestas claramente explicadas, se emitirán por correo certificado a los miembros con una antelación de dos semanas antes de la fecha de cierre de recepción de votos. Los acuerdos tomados serán válidos, y se habrán de comunicar a los miembros y presentar ante la siguiente asamblea general.

 

ARTÍCULO 19.-

Los órganos de la Junta Directiva o Comité Directivo la forman: El Presidente, Vicepresidente, Secretario y los vocales. Uno representando al área clínica, otro al área educativa y profiláctica, otro al área de medicina y biología y otro al área de física y otro al área social. Serán elegidos por la Junta ordinaria o Asamblea General y sus cargos tienen una duración de 4 años pudiendo ser todos ellos reelegidos, a excepción del Presidente y del Vicepresidente que podrán ser reelegidos por mandatos no consecutivos. La Junta directiva representa, encabezada por el Presidente, el contenido científico, cultural y profesional de las asociaciones miembros y el espíritu científico del funcionalismo orgonómico. Asimismo, velarán por el respeto al reglamento interno y estatutos de cada asociación así como al cumplimiento del Código Deontológico y proponer a la Junta General situaciones de exclusión de miembros individuales pertenecientes a sociedades miembros e incluso proponer la exclusión de una asociación miembro, ratificando todo ello en una reunión extraordinaria u ordinaria por la Asamblea General.

 

ARTÍCULO 20.-

La primera Junta Directiva que se designe será elegida entre todos sus miembros en la Asamblea General y desempeñará su cometido por un período de cuatro años. Los siguientes serán elegidos o designados cada cuatro años. En cualquier caso los componentes de la misma pueden ser reelegidos indefinidamente, a excepción del Presidente y Vicepresidente que podrá ser reelegido pero no por mandatos consecutivos.

 

ARTICULO 21.-

Corresponde a la Junta Directiva: impulsar el desarrollo de la Asociación y procurar el cumplimiento de sus fines, ejecutar los cuerdos tomados por la Junta General, cumplir y hacer cumplir los preceptos estatutarios, cubrir las bajas de cualquiera de sus socios hasta su nombramiento definitivo por la Junta General convocar las reuniones de la Junta General y enjuiciar y resolver las propuestas reglamentarias de los asociados.

 

ARTICULO 22.-

Son funciones y poderes del Presidente:

a) Representar a la Federación y otorgar en su nombre toda clase de documentos, contratos públicos y privados.

b) Convocar y presidir las reuniones del Comité Directivo y de la Junta General, fijar el orden del día y dirigir los debates.

c) Autorizar, con su visto bueno, las actas de las sesiones, los nombramientos de los cargos y empleados y las liquidaciones, balances, libros de actas, tesorería y órdenes de pago.

d) Suspender, en caso de necesidad, a los empleados y dependientes de la Federación, dando cuenta a la Junta Directiva.

e) Coordinar y aprobar las actividades culturales, sociales y divulgativas, así como el reconocimiento del método de la adecuada formación de los candidatos de las distintas asociaciones reconocidas por la I.F.O.C.

 

ARTÍCULO 23.-

El cargo de Vicepresidente será ejercido a votación de la mayoría absoluta de la Junta General y ejercerá todas las atribuciones del Presidente en ausencia o enfermedad de éste o las que delegue expresamente.

 

ARTICULO 24.-

Son funciones del Secretario:

a) Llevar la correspondencia de la Federación y especialmente un Registro de los Asociados y de los miembros de las asociaciones reconocidas, con expresión de todos los antecedentes que convenga conocer a la Federación, dando cuenta al Tesorero de las altas y bajas que se produzcan.

b) Levantar las Actas de las sesiones celebradas y extender las certificaciones de las mismas con el visto bueno del Presidente.

c) Llevar el Libro de Actas, encargándose de la ratificación, mediante firma, del acuerdo de los asistentes a cada Asamblea General, sobre el contenido de las mismas.

d) Firmar, en unión del Presidente, convocatorias, avisos, etc., y redactar cuantos documentos acuerde la Federación.

e) Coordinar con otros Secretarios afines a esta Asociación, a nivel Internacional, aspectos o actividades de interés para ésta.

f) En caso de que esta función no pueda realizarse correctamente, el Presidente convocará una Junta directiva para sustituirle temporalmente por un responsable que cumpla esta función.

 

ARTICULO 25.-

El Tesorero llevará la administración de la Asociación que se concreta en practicar las anotaciones pertinentes en el Libro de Caja y los de Contabilidad que sean necesarios, en que constarán con claridad los gastos e ingresos y el haber social en todo momento, hará efectivas las cantidades por ingresos ordinarios y extraordinarios y abonará los gastos con el visto bueno del Presidente. Al finalizar el año redactará el balance y el estado de cuentas que será sometido a la Junta Directiva para que ésta lo haga a la Junta General. Llevará el control legal de la contabilidad.

 

ARTICULO 26.-

Los responsables de cada una de las áreas: clínica, profilaxis, medicina y biología, social y física, se encargarán de la coordinación y de la promoción de los miembros asociados de dicha área de actividad, empleando para su función aquellos medios que consideren necesarios: convocatorias de reuniones por áreas, publicaciones de escritos, jornadas, etc., dando cuenta de todas las actividades a la Asamblea General y siendo ratificadas por ésta los proyectos hablados con anterioridad en cada área.

 

TITULO IV. DISOLUCION

 

ARTÍCULO 27.-

La Federación podrá ser disuelta por la Junta General Extraordinaria convocada al efecto, que habrá de ser tomada por una mayoría, al menos, de las cuatro quintas partes de los asociados.

 

ARTICULO 28.-

En caso de disolución de la Federación, el Comité Directivo procederá a la liquidación de las deudas y, en caso de remanente, éste se entregará al Fondo Internacional de la UNESCO en asuntos de Salud.

 

TITULO V. REGIMEN ECONOMICO DE LA I.F.O.C.

 

ARTICULO 29.-

Patrimonio fundacional, recursos económicos y límites del presupuesto anual:

a) La Federación se constituye sin patrimonio fundacional dado el carácter científico de la misma y la naturaleza no lucrativa de sus finalidades.

b) La I.F.O.C. depende para sus gastos de las cotizaciones de sus asociados, así como de posibles donaciones, subvenciones y legados, los rendimientos de sus actividades, del producto de la venta de sus publicaciones y ediciones y cualesquiera otra fuente de ingresos donde acorde con los fines de la I.F.O.C.

c) Los miembros y titulares de la I.F.O.C. deberán abonar una cuota anual que se aprobará periódicamente por la Junta General en cada reunión. Se fija como cuota inicial anual la cantidad de 500 Ecus por Asociación y un delegado, más 150 por delegado a partir del segundo, cuyo uso estará destinado a: gastos de desplazamiento y dietas de las reuniones de la Junta Directiva y organización de la reunión anual de la Junta General, así como para promover y facilitar medios de investigación y de divulgación pudiendo generarse cuotas extraordinarias a partir de la aprobación de objetivos específicos por la Junta General.

d) No se establecen límites para el presupuesto anual.

 

ARTICULO 30.-

Gestión económica. La Gestión económica corresponderá al Tesorero y se funcionará mediante aprobación previa de los presupuestos de las actividades a realizar que hayan sido dispuestas por la Junta Directiva y ratificadas por la Asamblea General.

 

TITULO VI. DISPOSICIONES TRANSITORIAS

 

ARTICULO 31.-

Los miembros ordinarios de pleno derecho así como el Presidente Honorario que firmen el Documento y Constitución de la I.F.O.C. constituirán de inmediato Asamblea General válida para desarrollar plenamente estos Estatutos. Esta Asamblea nombrará mediante elección directa la primera Junta Directiva válida a todos los efectos del desarrollo estatuario y en especial promoverá y resolverá la admisión de miembros ordinarios de pleno derecho durante un período de cuatro años naturales a partir de la fecha de constitución. En tanto los miembros promotores y fundacionales de la Asociación no convoquen Junta General con arreglo con objeto de designar Junta o Comité Directivo, la misma será ejercida interinamente por los siguientes miembros:

Presidente Honorario:

Presidente:

Vicepresidente:

Secretario:

Tesorero:

Vocal del Área Clínica:

Vocal del Área Profilaxis y Educación:

Vocal del Ara Medicina y Biología:

Vocal del Área Social:

Vocal de Física: