Escuela Española de Terapia Reichiana 

 ES.TE.R 

  FORMACIÓN, ASISTENCIA CLÍNICA E INTERVENCIÓN PREVENTIVA Y PSICOSOCIAL. DESDE 1985

 Principal 

 ES.TE.R 

 Formación 

 Actividades 

 Asistencia 

 Artículos 

 Publicaciones 

 Entrevistas 

 Miembros 

 Centros 

 Especialidades 

 Video-conferencias 

 Documentos 

 Imágenes 

 Enlaces

 

 

 

 

 

Presentación de la ES.TE.R

   

La Escuela Española de Terapia Reichiana (ES.TE.R) se constituyó legalmente en 1987 a partir del interés y la motivación de un grupo de profesionales de la salud para seguir desarrollando, de forma estructurada y con mayor presencia social, la actividad cultural, preventiva, clínica y de investigación del paradigma científico de la orgonomía. Este paradigma fue elaborado por Wilhelm Reich, (1897-1957), neuropsiquiatra, ex-psicoanalista didacta, y uno de los impulsores de sexología científica, la medicina psicosomática, la psicoterapia corporal, la prevención psicosocial de la neurosis desde la primera infancia, y la ecología humana.

La ES.TE.R ha podido estructurar un cuerpo docente que permite la formación especializada en Psicoterapia y Sexología, incorporando las aportaciones post-reichianas, desde una posición epistemológica y de interacción con otros modelos y disciplinas.

Xavier Serrano Hortelano, director y responsable didáctico de la ES.TE.R, se especializó en la Escuela Europea di Orgonterapia (S.E.Or.) siendo sus didactas Piero Borrelli y Federico Navarro, ambos formados por Ola Raknes (colaborador de W. Reich). Ex-presidente y actual responsable clínico de la I.F.O.C., Didacta trainer de la S.E.Or., miembro del Comité Científico para la Terapia Psicocorporal, y de la European Association for Body Psychotherapy (E.A.B.P.)

Actualmente la ES.TE.R, es miembro fundacional de la International Federation Orgonomic College´s (I.F.O.C.) y de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (F.E.A.P.); así como miembro ordinario de la European Federation of Sexology (E.F.S.) y de la Federación Española de Sociedades de Sexología (F.E.SS.). Desarrolla en ALICANTE (Denia), BARCELONA, CASTELLON, MADRID, NAVARRA (Barañain), SAN SEBASTIAN y VALENCIA las siguientes actividades:

 

ASISTENCIA CLÍNICA

Tratamiento de los trastornos psicopatológicos, sexuales y psicosomáticos a través de una terapéutica focal (Psicoterapia Breve Caracteroanalítica) o profunda (Vegetoterapia Caracteroanalítica individual y en grupo/ Orgonterapia). Aplicadas cuando el caso lo requiera, en combinación con otras herramientas convergentes (audiopsicofonología, acupuntura, dieta, homeopatía y acumulador de Orgón entre otras). Todo ello definido previamente con el Diagnóstico Diferencial Estructural (D.I.D.E.) por Psicoterapeutas-orgonterapeutas cualificados, que en colaboración con otros especialistas intentamos ayudar a recuperar la capacidad de placer y la alegría de vivir (potencia orgástica), el equilibrio neurovegetativo, la capacidad de sentir y sentirse (de contacto) y de crecimiento personal, para que la persona sea más dueña de su vida y sujeto de la historia.

 

PREVENCIÓN

Atención individual, grupal y familiar (según los casos), durante el embarazo, infancia y adolescencia, para prevenir el disturbio funcional-energético y psicopatológico, y la formación de la coraza caracteriológica, fomentando el proceso de maduración en libertad y el desarrollo de las capacidades individuales según los principios de la autorregulación de Reich y de Neill, por orgonterapeutas especializados y orgonomistas en colaboración con otros profesionales dela salud.

 

INTERVENCIÓN SOCIAL

*A través de conferencias, mesas redondas, actividades culturales y artísticas, publicaciones de libros y de la revista semestral "Energía, carácter y sociedad. La actualidad del paradigma reichiano"

*Biblioteca de Orgonomía abierta al público en horario de Secretaría.

 

INVESTIGACIÓN

Revisión y actualización científica de hipótesis y experimentos sobre biogénesis, sobre la aplicación de la orgonomía al campo de la ecología, de la desertización y de la meteorología; estudios de campo sobre infancia y autorregulación; evaluaciones clínicas... Por miembros de la ES.TE.R en colaboración con otros especialistas en dichas materias.

 

FORMACIÓN

Psicoterapeutas de orientación reichiana (siguiendo los criterios de la F.E.A.P.), Orgonomistas, Orgonterapeutas especializados en psicoterapia breve caracteroanalítica, vegetoterapia caracteroanalítica individual de adultos y de grupo, en la prevención infantil, y en orgonomía médica siendo imprescindible la propia terapia personal del candidato, seminario de casos, cursos teóricos y supervisiones clínicas, con profesores especializados, trainers, didactas nacionales e internacionales (entre ellos Federico Navarro).

   

   

  

 

 

 

Principal | ES.TE.R | Formación | Actividades | Asistencia | Artículos | Publicaciones | Entrevistas | Miembros | Centros | Especialidades | Video-conferencias | Documentos | Imágenes | Enlaces

  

 Escuela Española de Terapia Reichiana 

Inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior en Madrid con el Número 82.148

 Director: Xavier Serrano Hortelano 

 Secretaría Estatal

C/ República de Guinea Ecuatorial, 4-1º C  (Mapa)
46022 Valencia - España (Spain)
Tel. (34) 96 372 73 10  /  Fax. (34) 96 356 20 90

E-mail:

e-mail

 Biblioteca especializada, abierta al público 

Miembro de las siguientes asociaciones:

- International Federation Orgonomic College  (IFOC)

- Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas  (FEAP)

- European Federation of Sexology  (EFS)

- Federación Española de Sociedades de Sexología  (FESS)

- Escuela de Formación de Psicoterapia Corporal reconocida por la European Asociation for Body Psichoterapy (EABP

- Integrada en el Foro de Escuelas de Formación de la EABP

© 1999-2012 Escuela Española de Terapia Reichiana

Aviso Legal